Longevidad de las Empresas Familiares

 

El 50% de las empresas sobrevive a la primera sucesión familiar, el 30% sobrevive a la segunda y sólo el 15% de las empresas sobrevive a la tercera sucesión, según una encuesta de la consultora Unilco, publicada en Junio 2004.
 

Atienda a los tres Sistemas de la Empresa

 

En la Empresa familiar conviven tres Sistemas: Familia, Empresa y Capital. Cada uno de ellos esta integrado por personas diferentes, con necesidades e intereses contrapuestos.

La armonización de estos tres sistemas es tarea imprescindible para asegurar la continuidad y prosperidad de la Empresa Familiar.

De aquí la necesidad de establecer un buen Protocolo Familiar.

 

Planes de Sucesión. Protocolos Familiares

El ciclo vital y profesional del Empresario familiar [+], que es a la vez propietario y directivo, le lleva inevitablemente a tener que retirarse  de la dirección de la Sociedad, en algún momento de su vida.

Esta circunstancia produce numerosas incertidumbres sobre:

  • la continuidad de la Sociedad,

  • la seguridad del patrimonio familiar y los impactos fiscales que le gravan

  • la sucesión familiar al frente de la empresa,

  • la carrera profesional de los directivos

Nuestro equipo de expertos contribuye a resolver estas preocupaciones con éxito, ayudando a preparar de forma estructurada y objetiva:

1. El Plan de Sucesión, que permite anticipar el mejor momento para que se produzca el cambio en la cabeza de la empresa,  previendo las tareas necesarias para que se gestione adecuadamente la transición, para asegurar la continuidad de la Empresa y para  protejer el patrimonio del Empresario y de su familia,  con la inclusión de las medidas encaminadas a minimizar los efectos fiscales correspondientes.

2. Protocolo Familiar, que establece los criterios de incorporación, salida y retribución de los miembros de la familia que trabajen en la Empresa, con la debida atención a las sensibilidades personales.

 
Formas de Sucesión:
    1. Planificada
  • Sucesión Ordenada
  • Venta Programada
  • Mejores Resultados
    2. Improvisada
  • Sucesión no Controlada
  • Venta Forzada
  • Insolvencia, liquidación??
 

Planifique su Relevo al frente de la Empresa

 
Organice su retirada en la Empresa; ¡no la deje para cuando sea inevitable!

Es un proceso que puede tomar más de 5  años y tiene muchas ramificaciones e imponderables que conviene prever.

 
Por falta de planificación, el traspaso de propiedad de las empresas se hace en el 70% de los casos, a favor de personas diferentes de quienes pensaba el Empresario [+]  
 

 

 

 

 

 

        Atrás